Cumpliendo cronograma de obras, en diciembre reubicarán comerciantes de la carrera segunda.

A juzgar por el ritmo de trabajo y sus avances estructurales, las obras de construcción del Pasaje Comercial y Cultural del Río donde reubicarán los comerciantes de la carrera segunda en Montería, serán entregadas en diciembre de 2019.

El alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda, explicó que el contratista y su grupo de trabajadores asumieron con responsabilidad el levantamiento de la edificación y los locales que ocuparán cerca de 200 comerciantes de la carrera segunda en pleno centro de la ciudad.

En el espacio ubicado entre las calles 32 y 33 entre la avenida primera y la carrera segunda, las obras están a buen ritmo, muy a pesar de los días lluviosos, destacó el mandatario de un proyecto en el que se invierten 7.177 millones de pesos, financiado con recursos de regalías municipales que fueron aprobadas en el Órgano Colegiado de Administración, Ocad.

Recordó que el pasaje comercial estará dotado con todos los elementos necesarios para el desarrollo de la actividad comercial y forma parte de la estrategia Vive el Centro, que impulsa la administración municipal.

“Con este proyecto del Pasaje Comercial y Cultural del Río, sumado a la renovación urbanística de la calle 35, la cual se convertirá en peatonal entre Avenida Primera y carrera cuarta, lograremos reorganizar a todos los vendedores estacionarios del centro de la ciudad en estos espacios, dignos y acordes a la visión de ciudad sostenible que tenemos desde del gobierno de la ciudad. Vamos a distribuir los negocios en estos dos lugares, pasaje comercial y calle 35, dependiendo de la vocación comercial que tenga cada uno, lo que nos va a permitir a los ciudadanos tener un espacio más cómodo y ordenado donde realizar las compras y, de paso, recuperamos espacio público para devolvérselo a todos los ciudadanos”, dijo el alcalde Marcos Daniel Pineda García.

Con el proyecto, no solo se garantiza la recuperación del espacio público de la carrera segunda, sino que abre paso a los senderos peatonales, reconstrucción de vías y dignificar a los vendedores que por décadas han permanecido en la calle y sin condiciones ofertando sus productos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares