Cumpliendo el acuerdo con las universidades públicas, Gobierno giró a la de Córdoba $11.600 millones

El acuerdo entre el Gobierno y las Universidades Públicas de Colombia le ha permitido al alma mater del departamento de Córdoba recibir este año (2019) 11 mil 600 millones de pesos.


Advirtiendo que el Estado está cumpliendo con el acuerdo que nació del paro nacional universitario y que compromete 4,5 billones de pesos que deberá girar en cuatro años, el rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres Oviedo, aseguró que en la vigencia 2019 le correspondió al templo académico 22.500 millones de pesos, una cifra similar que recibirá en el año 2020 y que se invertirá en el edificio de ciencias básicas, laboratorios de química, física, biología, ciencias naturales y astronomía.


“El proyecto ya pasó por el panel de expertos, confía que en antes de concluir este año se aprueba, para que la Gobernación de Córdoba licite y contrate la obra, explicó.


Córdoba, también recibió gracias al acuerdo, 3 mil 400 millones de pesos para funcionamiento, donde está el desfinanciamiento de la Universidad estimado en 17 mil millones de pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares