‘Curba’, la plataforma para denuncias de infracciones en uso de suelo y normas de bioseguridad en Montería

‘Curba’, la plataforma para denuncias de infracciones en uso de suelo y normas de bioseguridad en Montería

Un nuevo mecanismo tecnológico fue habilitado por la Alcaldía de Montería para que la ciudadanía participe activamente en la veeduría y denunciar irregularidades en los sectores de Planeación, Infraestructura y Salud.

A través de www.curbamonteria.com, los monterianos pueden diligenciar sus denuncias sobre infracciones de uso de suelo e incluso sobre el mal uso de protocolos de bioseguridad bien sea en obras que se desarrollen en la ciudad o en otros espacios.

Para esto, el denunciante solo deberá registrar sus datos, seleccionar el tipo de denuncia, especificar el sector donde se presente la infracción adjuntar el archivo, foto o video donde se evidencie la infracción.

El denunciante puede hacer el seguimiento del estado del reporte a través de la misma plataforma.

Esta plataforma, ideada desde la Secretaría de Planeación, iba a ser una herramienta exclusiva para denuncias relacionadas al uso del suelo, sin embargo, la emergencia por la Covid-19, llevó al equipo de la Alcaldía a adaptarla a otras necesidades para ampliar sus beneficios y con ello la participación y veeduría ciudadana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *