Curiosexualidades

Curiosexualidades

Sharing is caring!

Por: Tatiana Brugés Obregón

Hoy, en #sinrecato, les contaré de algunas curiosidades relacionadas con la sexualidad humana:

Estado de ánimo: Científicos de la Universidad de Nueva York encontraron que el semen contiene sustancias químicas que elevan el estado de ánimo, combaten la depresión, aumentan el afecto y provocan sueño.

Afecto después del sexo: Un estudio de la Universidad de Toronto, Canadá, en la que se les pidió a varias parejas que pasaran más tiempo abrazadas, besándose o acariciándose y hablándose con afecto, después del sexo, concluyó que experimentaron mayor satisfacción sexual , especialmente las parejas con niños.  Lo anterior se debe a la liberación de oxitocina que aún se mantiene con el contacto prolongado piel a piel.

Rubor sexual: Si durante el sexo te pones rojo, no te asustes, es la respuesta natural del cuerpo por el aumento del flujo sanguíneo y la temperatura de la piel. Puede aparecer en las mejillas, el pecho, el área genital o en todo el cuerpo. Es momentáneo mientras baje la calentura.

Sexy calorías: Los hombres queman un promedio de 4,2 calorías por minuto durante el sexo, mientras que las mujeres queman alrededor de 3,1. En general, los hombres y las mujeres queman, aproximadamente, 101 y 69 calorías por sesión, respectivamente.

Orgasmos: El orgasmo femenino promedio dura 20 segundos, 14 segundos más que el masculino. Algunas mujeres han experimentado un orgasmo en el momento del parto.

Griegos, ¡fogozos!: Las parejas griegas tienen relaciones sexuales un promedio de 138 veces al año, están de N° 1 en el listado de amantes frecuentes; mientras, los japoneses, por el contrario, se encuentran en el último lugar con 45 encuentros sexuales al año.

Tiempo del coito: Un análisis de la Universidad de Pensilvania, Estados Unidos, concluye que para que la relación sea satisfactoria debe durar, en promedio, entre 7 y 13 minutos.

Lunáticas: Las mujeres aumentan su actividad sexual, un 30%, durante luna llena.

Besar es saludable: Durante el beso, unas 40 mil bacterias pasan de una boca a otra, pero la mayoría son inofensivas. Se ejercitan unos 30 músculos faciales; besar activa la circulación sanguínea y mejora la autoestima. 

 Polinesios, ¡insaciables!: En el  pueblo Mangaiano de Polinesia, las parejas de 18 años de edad tienen relaciones sexuales, en promedio, tres veces por la noche, todas las noches, hasta que cumplen 30 años.

Máxima velocidad: La velocidad máxima, a la que viajan las sensaciones eróticas a través de la piel hacia el cerebro, es de 230 kilómetros por hora.

Corazón ‘gozón’: El corazón puede llegar a 180 pulsaciones por minuto durante un orgasmo.

Más en: www.sinrecato.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.