Curva ascendente de contagio por Covid 19 en Montería comenzó desde el 5 de mayo: Secretaría de Salud

Curva ascendente de contagio por Covid 19 en Montería comenzó desde el 5 de mayo: Secretaría de Salud

El análisis realizado por el equipo de vigilancia epidemiólogica de municipio de Montería estableció que el 5 de mayo de 2020 inició el ascenso de la pandemia Covid-19 en el municipio, lo que se ve reflejado en el aumento semanal de casos en la ciudad.

El más reciente boletín epidemiólogico que la Secretaria de Salud Municipal, evidenció un brote del coronavirus desde el 22 de marzo al 25 de abril, con ausencia de nuevos casos por un periodo de 12 días.

Sin embargo, de allí en adelante y con la flexibilidad del aislamiento, los casos positivos de coronavirus han ido aumentado, reportando entre 1 y 6 casos diarios.

Para el grupo de vigilancia epidemiológica de Montería, el crecimiento de la estadística de personas contagiadas debe llamar a la reflexión ciudadana, para que, sin perder su vida productiva, se haga con extremas medidas de protección y acatando todos los decretos del Estado, desde el nivel municipal, pasando por el departamental y los nacionales.

Recientemente, el equipo científico de la Universidad de Córdoba, precisó que apenas es cuando comienza el verdadero pico de contagio y es ahora cuando más hay que tomar medidas y protegerse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *