Curva, la plataforma que permitirá en tiempo real solicitar licencias de uso de suelo en Montería

Curva, la plataforma que permitirá en tiempo real solicitar licencias de uso de suelo en Montería

Una moderna plataforma digital llamada ‘Curva’ permitirá a los monterianos conocer la distribución del uso de suelo en la ciudad.

El secretario de Planeación, Hugo Kerguelén, detalló que con la plataforma Curva de control urbano el ciudadano podrá solicitar online una certificación de uso de suelo, lo que hará más expedito el trámite.

Incluso evitar a que se hagan construcciones antes de saber si el suelo está habilitado para ese uso.

«Una persona ingresa antes de hacer una construcción y sabe si su suelo está disponible para hacer esa actividad y eso ayuda mucho», indicó el funcionario.

Adicionalmente, por la plataforma ‘Curva’ también se podrán solicitar licencias de construcción, hacer denuncias sobre invasión del espacio público, llevarle el seguimiento y estará articulada con la Alcaldía, equipo de Espacio Público, Curaduría y directamente con el ciudadano.

«No estamos articulando para hacer unas medidas estrictas en materia de preservar el espacio público», añadió.

Aunque la plataforma está diseñada en materia de planeación para la edificación de construcción, espacio público, uso de suelo, la emergencia por la Covid-19 obligó a migrarla para atender la crisis y a través de ella hoy se consultan las camas hospitalarias y camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) que tiene disponible la ciudad de montería para la atención de pacientes con esta enfermedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *