CVS acompañará delimitación ambiental de los bienes de la nación

CVS acompañará delimitación ambiental de los bienes de la nación

El convenio interadministrativo se firmará este lunes 02 de diciembre en Barrancabermeja en el marco del programa Ruta por la Legalidad que lidera la Agencia Nacional de Tierras.

Los directores de las Corporaciones Autónomas Regionales de Santander, Córdoba y Sur de Bolívar firmarán el convenio interadministrativo para aunar esfuerzos que permitan la delimitación técnico – ambiental de los bienes de la Nación.

La directora General de la Agencia Nagional de Tierras, Myriam Carolina Martínez Cárdenas, presentó los resultados de la estrategia Tierras con Legalidad, mediante la cual se ha logrado mejorar las condiciones de vida de miles de familias campesinas e indígenas, beneficiarias de los programas de acceso y formalización de la propiedad rural.

Desde octubre del 2018, la Agencia Nacional de Tierras se ha venido consolidando como máxima autoridad de tierras de la nación con importantes competencias frente a la formalización de la propiedad y la seguridad jurídica en la tenencia de la tierra. Se ha procurado el mejoramiento de sus sistemas y la agilización de los procesos misionales, para atender con mayor transparencia, eficiencia, y oportunidad, los requerimientos de los campesinos colombianos, especialmente los de más bajos recursos y las comunidades étnicas.

“Este año ha sido muy importante para nosotros y para los colombianos que se benefician de la gestión de la Agencia. Iniciamos en octubre del año pasado recibiendo un rezago de más de 180 mil expedientes, es decir, procesos inconclusos y que muchos de ellos provienen del extinto INCORA” explicó la Directora de la ANT.

Agregó que “Tierras con Legalidad es el principio fundamental y estandarte mediante el cual se ha venido posicionando la Agencia de Tierras; todo lo que hacemos se encuentra dentro del marco normativo colombiano para el acceso a la tierra y la regularización de la propiedad rural en el país”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *