CVS levantó el sellamiento en punto de presunto vertimiento de lixiviados

CVS levantó el sellamiento en punto de presunto vertimiento de lixiviados

Sharing is caring!

Dando cumplimiento a la orden emitida por la Procuraduría de Asuntos Ambientales y Agrarios, la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y San Jorge, CVS, levantó el sellamiento que se había hecho sobre el punto donde se advirtió del presunto vertimiento ilegal de lixiviados.

En su momento el órgano de control argumentó que las inundaciones registradas en una vivienda cercana al lugar donde opera el relleno sanitario Loma Grande, era producto del taponamiento de este drenaje.

Del mismo modo, instó a la corporación a evaluar las medidas que tuviesen lugar con el fin de que el “cauce del drenaje natural” fuese restituido.

Atendiendo a dichos requerimientos, una comisión de la CVS, encabezada por el secretario César Otero Flórez, se dirigió al lugar y desarrollaron las labores que terminaron con el levantamiento de los materiales que obstruían el tránsito de los líquidos en este punto.

Como se recordará, la CVS amparó la decisión de efectuar dicho sellamiento en un fallo emitido por la Sala Tercera del Tribunal Administrativo de Córdoba. No obstante, para la Procuraduría delegada esta decisión debía estar sustentada en una evaluación técnica, toda vez que “no se tenía certeza de que los líquidos fuesen lixiviados”.