Dane: más de 3.300 hombres fueron asesinados en el tercer trimestre del 2021 en Colombia

Las estadísticas sobre defunciones dadas a conocer por el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (DANE) demuestra un claro panorama sobre la ola de violencia que se vive en Colombia.

Según el más reciente estudio, cuantificaron que en el país durante el tercer trimestre del 2021 (julio-septiembre) los decesos en hombres fueron causados por homicidios, es decir, diferentes actos violentos acabaron con la vida de 3.302 ciudadanos, lo que equivale al 48,1%.

Al comparar esta cifra con los indicadores para el mismo periodo del 2020, se evidencia que hubo un incremento de 369 homicidios (12,6%9, debido a que en el año anterior la cifra se ubicó en 2.933.

La segunda causa de muerte estuve reflejada por un flagela que se vive a diario como lo son los accidentes de tránsito que le pusieron final a la existencia de 1.537 hombres, 400 casos más que en 2020.

Los suicidios no escapan de esta realidad y 560 hombres se quitaron la vida mediante diversas modalidades.

Otras de las muertes estuvieron relacionadas con caídas, ahogamientos, descargas eléctricas, consumo de sustancias nocivas, entre otras.

admin

admin

Puesto

15 febrero, 2022

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Noticias en Twitter

Publicidad

Artículos Relacionados