Daniel Quintero ya tiene abogado, el mismo de Petro, para acudir a la CIDH y regresar al cargo

Daniel Quintero ya tiene abogado, el mismo de Petro, para acudir a la CIDH y regresar al cargo

Sharing is caring!

Durante este viernes, 13 de mayo, el alcalde suspendido de Medellín, Daniel Quintero, se presentó ante la Procuraduría General de la Nación para notificarse de la decisión de suspenderlo del cargo por tres meses por su presunta participación en la campaña presidencial.

Quintero, quien en reiteradas ocasiones ha negado estar inmerso en ninguna campaña, sostuvo que una vez salió de la Procuraduría se puso con su equipo de abogados para realizar todos los procesos legales que lo cobijan.

Indicó que realizará su defensa en instancias nacionales e internacionales. Para ello, le dio el poder al abogado Héctor Alonso Carvajal para que sea su representante.

Carvajal fue el mismo que apoyó a Gustavo Petro en su defensa contra la suspensión cuando era alcalde de Bogotá.

“Le he dado el poder a Héctor Alonso Carvajal de representarme. Tengo que decir, además, que ha sido el abogado, que en solidaridad, Gustavo Petro me ha puesto para que defendamos la democracia”, mencionó.

“Hoy ha iniciado la defensa jurídica del mandato popular de los ciudadanos de Medellín. Ha iniciado la defensa jurídica del intento de un gobierno que ha ternado a una procuradora y han hecho un equipo para sacar a todos aquellos que quieren cambio y que están en contra de sus ideas y propuestas”, añadió el alcalde suspendido.

Quintero indicó que contra él se ha cometido una violación desconociendo la Procuraduría el mandato popular que le dio el pueblo en las urnas a través del voto.

“Yo celebro el pronunciamiento que hizo la Misión Electoral Europea que acaba de alertar, con preocupación, el comportamiento que rompe la convención americana por parte de la Procuraduría General de la Nación, insisto, en equipo con el Gobierno Nacional, para desestabilizar las elecciones”, concluyó.