De Córdoba sale hoy el primer cargamento de carne bovina al mercado de Arabia Saudita

De Córdoba sale hoy el primer cargamento de carne bovina al mercado de Arabia Saudita

Coordinados por el Ministerio de Agricultura y el INVIMA saldrá del departamento de Córdoba este martes 10 de diciembre de 2019, el primer cargamento de carne bovina que exportará Colombia a Arabia Saudita.

Las plantas habilitadas para cumplir con esa maniobra de exportación están en Córdoba, Santander y Antioquia, pero será en este departamento de la Región Caribe donde saldrá el primer despacho.

Por Córdoba, las plantas habilitadas son Red Cárnica y Frigorífico del Sinú

Este es un paso significativo para el mercado nacional teniendo en cuenta que Arabia Saudita importó durante 2018 carne bovina por US$414,3 millones, provenientes en gran parte de países como Brasil, India y Australia.

El ministro de agricultura, Andrés Valencia Pinzón, aseguró que gracias a la diplomacia sanitaria se logró la apertura del mercado de Arabia Saudita para las cuatro plantas.

“Estamos expandiendo nuestras fronteras para los productos agropecuarios y generando más ingresos para los productores”, explicó el ministro.

De acuerdo con las cifras, las exportaciones de carne bovina y ganado en pie colombiano en 2018 totalizó US$71,1 millones equivalentes a un total de 18.099 toneladas. Esto representó un incremento de 5,6% respecto al año anterior cuando totalizaron USD 67,3 millones (17.156 toneladas).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *