De Córdoba sale hoy el primer cargamento de carne bovina al mercado de Arabia Saudita

Coordinados por el Ministerio de Agricultura y el INVIMA saldrá del departamento de Córdoba este martes 10 de diciembre de 2019, el primer cargamento de carne bovina que exportará Colombia a Arabia Saudita.

Las plantas habilitadas para cumplir con esa maniobra de exportación están en Córdoba, Santander y Antioquia, pero será en este departamento de la Región Caribe donde saldrá el primer despacho.

Por Córdoba, las plantas habilitadas son Red Cárnica y Frigorífico del Sinú

Este es un paso significativo para el mercado nacional teniendo en cuenta que Arabia Saudita importó durante 2018 carne bovina por US$414,3 millones, provenientes en gran parte de países como Brasil, India y Australia.

El ministro de agricultura, Andrés Valencia Pinzón, aseguró que gracias a la diplomacia sanitaria se logró la apertura del mercado de Arabia Saudita para las cuatro plantas.

“Estamos expandiendo nuestras fronteras para los productos agropecuarios y generando más ingresos para los productores”, explicó el ministro.

De acuerdo con las cifras, las exportaciones de carne bovina y ganado en pie colombiano en 2018 totalizó US$71,1 millones equivalentes a un total de 18.099 toneladas. Esto representó un incremento de 5,6% respecto al año anterior cuando totalizaron USD 67,3 millones (17.156 toneladas).

2 Respuestas a “De Córdoba sale hoy el primer cargamento de carne bovina al mercado de Arabia Saudita”

  1. Solo si producimos carne ecológica de calidad podremos exportar. Y la exportación será quien proporcione mejores precios para incentivar la ganadería. Fedegan en cabeza de Lafourie y el gobierno nacional en cabeza del ministro de agricultura están empeñados en esta labor.
    Así que adelante, para no ser inferiores a este reto.
    denunciar el contrabando, y ser muy estrictos con los planes sanitarios es la tarea inmediata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares