“De la UNGRD solo hemos recibido 10 mil costales”: el sablazo de Negrete contra la entidad

Un nuevo llamado de atención hizo el alcalde de Lorica, Jorge Negrete, a la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, en el marco de la atención a la situación que atraviesa el municipio por cuenta de las inundaciones.

Según lo denunció el mandatario local, el número de damnificados crece con el pasar de los días, pero las ayudas que provienen de esta dependencia del Gobierno Nacional no llegan a la población.

En medio de su intervención durante el Comité Departamental de Manejo de Desastres, Negrete sostuvo que en lo que va de este 2022 las ayudas provenientes de la UNGRD se limitan a una motobomba y a la entrega de 10 mil costales.

“Si ustedes me preguntan qué hemos recibido de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo tengo que decir que 10 mil costales que tuvimos que ir a buscar a La Mojana, y una motobomba que buscamos en Magdalena con recursos del municipio, sin darnos siquiera combustible”, precisó.

Para Negrete, este panorama es aún más preocupante cuando desde el orden departamental y central, se advierte a los entes territoriales sobre la escasez de recursos para atender la emergencia.

“Nosotros nos desgastamos, aquí terminamos siendo la misma bolsa ¿Dónde están los recursos? Ya el gobernador dijo que no tenemos”, dijo.  

Finalmente, agregó que para esta vigencia a las arcas del municipio han llegado recursos que ascienden a los 800 millones de pesos y que son provenientes del Fonde Departamental de Gestión del Riesgo, con los que se ha logrado intervenir el punto crítico de Nueva Colombia, pero no es suficiente.

“Con 800 millones de pesos estamos reforzando puntos críticos sobre el río Sinú, gracias a Dios tenemos la boca Nueva Colombia controlada, estamos reforzando, pero tenemos 23 barrios que están a orillas del Cañito y del río, están afectados. Además, estamos hablando de 22 veredas y nueve corregimientos de Santa Cruz de Lorica inundados”, puntualizó.

La capital del Bajo Sinú es uno de los municipios más afectados en esta ola invernal, a corte de este 18 de agosto, al Registro Único de Damnificados han sido inscritos más de 14 ciudadanos afectados como consecuencia del desbordamiento del río Sinú y las fuertes lluvias.

admin

admin

Puesto

18 agosto, 2022

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Noticias en Twitter

Publicidad

Artículos Relacionados

Se sentirá mayor intensidad de lluvias en la Región Caribe

Se sentirá mayor intensidad de lluvias en la Región Caribe

Habrá mayor intensidad de lluvias en Córdoba y toda la Región Caribe, advirtió el Ministerio de Ambiente, con base en informes del Ideam. La proyección de lluvias estimada para octubre y noviembre establece la posible ocurrencia de crecientes súbitas en los ríos....

leer más
Protesta por mal estado de la vía a Caño Viejo Las Lamas

Protesta por mal estado de la vía a Caño Viejo Las Lamas

A esta hora habitantes de la vereda Caño Viejo Las Lamas, protestan por el mal esta de la vía de acceso a esta población. Reclaman de la administración municipal que cumpla con el arreglo de esta vía, que se ha prometido en varias oportunidades. “Estamos cansados del...

leer más