De la voluntad del gobierno de Gustavo Petro dependerá la salvación del puente de La Doctrina

De la voluntad del gobierno de Gustavo Petro dependerá la salvación del puente de La Doctrina

Pese a que el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, solicitó al saliente gobierno de Iván Duque salvar los recursos del contrato que Invías adjudicó para la construcción del puente de La Doctrina y la recuperación de la vía Lorica – San Bernardo del Viento, este proyecto ahora dependerá de la voluntad de Gustavo Petro.

Según lo reseñó el mandatario departamental, el contrato venció el pasado 31 de julio y tanto el puente de La Doctrina, como la vía, se convirtieron en una promesa incumplida del saliente jefe de Estado.

“Estos recursos son colocados por el Gobierno Nacional, es una obra que en estos días yo hice una alerta, en el sentido de que el contrato que Invías suscribió se vencía y que el contratista no había cumplido porque tenía unos problemas claramente de ejecución”, dijo Benítez en medio de una entrevista con el periodista Antonio Sánchez Jr.

“Allí hubo una prórroga del contrato y le corresponderá al nuevo gobierno mantener la vigencia del mismo, para que pueda materializarse esa obra de gran envergadura”, agregó.

A menos de dos días de que asuma el presidente electo, por estas obras nadie responde, ni el mismo Iván Duque que en una visita al departamento indicó que el puente de La Doctrina y el pésimo estado de la vía en mención, eran un compromiso personal con esta región.

En este sentido, será la administración de Gustavo Petro la que se encargue de apaciguar la preocupación que existe ante una posible pérdida de recursos, porque tal y como lo indicó Benítez “nada garantiza, que una vez liberados los mismos, estos se mantengan para la realización de un nuevo proceso de contratación”.

Es de mencionar que el puente de La Doctrina es una de las obras que más reclama el departamento, puesto que el existente ya está obsoleto y no cumple con las especificaciones técnicas que una infraestructura como esta demanda. A ello se suma que la vía que conecta a estas dos municipalidades se ha convertido en un foco de alta accidentalidad.