De los 293 casos confirmados con Covid-19 en Córdoba, 202 están activos

De los 293 casos confirmados con Covid-19 en Córdoba, 202 están activos

El departamento de Córdoba reporta oficialmente 293 casos positivos con Covid-19 y está a la espera de resultados de más pruebas practicadas.

De los casos confirmados 202 pacientes tiene activa la enfermedad, 71 se han recuperado y 20 han fallecido.

El informe de la Secretaría de Salud Departamental señala que de los casos confirmados con el virus 168 son mujeres y 125 hombres.

A la fecha se han procesado 4.586 muestras en el departamento de las cuales 3.674 han resultado negativas.

Los nuevos casos

El reporte más reciente de Covid en Córdoba precisa 25 pacientes con el virus, de los cuales 3 fallecieron, 17 están casa, dos en Unidad de Cuidados Intensivos y tres hospitalizados.

Los pacientes en Montería

Masculino de 31 años, asintomático, sin antecedentes patológicos, contacto estrecho de caso positivo COVID-19, quien se encuentra cumpliendo aislamiento preventivo en casa.

Masculino de 54 años, asintomático, sin antecedentes patológicos, quien se encuentra cumpliendo aislamiento preventivo en casa.

Femenina de 34 años, asintomática, sin antecedentes patológicos, quien se encuentra cumpliendo aislamiento preventivo en casa.

Masculino de 25 años, quien presentó tos recurrente, sin antecedentes patológicos, quien se encuentra cumpliendo aislamiento preventivo en casa.

Masculino de 84 años, con antecedentes patológicos de hipertensión, EPOC y accidente cerebrovascular, quien presentó sintimatología asociada a la COVID-19, actualmente hospitalizado en Unidad de Cuidados Intensivos.

Femenina de 75 años, asintomática, con antecedentes de enfermedad cardíaca, actualmente cumple aislamiento preventivo en casa.

Masculino de 23 años, sin antecedentes patológicos, quien presentó fiebre y tos, actualmente cumple aislamiento preventivo en casa.

Paciente en Sahagún

Femenina de 55 años con antecedentes de epilepsia. Cursa internación en Unidad de Cuidados Intensivos por cirugía abdominal reciente.

Pacientes en Buenavista

Masculino menor de edad, sin antecedentes patológicos, contacto estrecho de caso confirmado de COVID-19, actualmente se encuentra asintomático y cumpliendo aislamiento preventivo obligatorio en casa.

Femenina menor de edad, sin antecedentes patológicos, contacto estrecho de caso confirmado de COVID-19, actualmente se encuentra asintomática y cumpliendo aislamiento preventivo obligatorio en casa.

Pacientes en Lorica (1 fallecido)

Masculino de 41 años de edad, sin antecedentes patológicos, quien tuvo contacto estrecho con caso confirmado de COVID-19, presentó fiebre de un día de evolución, actualmente se encuentra asintomático y cumpliendo aislamiento preventivo obligatorio en casa.

Femenina de 28 años de edad, sin antecedentes patológicos, quien tuvo contacto estrecho con caso confirmado de COVID-19, actualmente se encuentra asintomática y cumpliendo con aislamiento preventivo obligatorio en casa.

Femenina de 39 años de edad, sin antecedentes patológicos, quien solicita tele consulta a su EPS por presentar síntomas de fiebre, malestar general y pérdida del gusto, actualmente se encuentra asintomática y cumpliendo con aislamiento preventivo obligatorio en casa.

Femenina de 76 años de edad, con antecedentes patológicos de hipertensión arterial, quien es captada a través de búsqueda activa comunitaria (tamizaje) realizada por su EPS, actualmente se encuentra asintomática y cumpliendo con aislamiento preventivo obligatorio en casa.

Masculino de 39 años de edad, sin antecedentes patológicos, quien consulta a centro asistencial por presentar tos y dificultad respiratoria, motivo por el cual fue remitido para valoración por medicina interna, actualmente se encuentra sintomático y bajo observación médica.

Masculino de 44 años de edad, con antecedentes de hipertensión arterial, quien consulta al servicio de urgencias por presentar cuadro clínico de fiebre, malestar general, dolores musculares, pérdida del olfato y del gusto, tos seca, cefalea y debilidad general, motivo por el cual fue remitido a institución de salud de mayor complejidad, donde se encuentra bajo observación médica.

Femenina de 54 años de edad, sin antecedentes patológicos, quien consulta al servicio de urgencias por presentar dificultad respiratoria, tos seca, fatiga, debilidad muscular, diarrea y malestar general, actualmente se encuentra asintomática y cumpliendo con aislamiento preventivo obligatorio en casa.

Masculino de 68 años de edad, con antecedentes de hipertensión arterial, quien ingresa al servicio de urgencias por presentar tos, fiebre y dificultad respiratoria, motivo por el cual fue trasladado a unidad de cuidados intensivos (UCI) por complicación de su cuadro clínico, donde fallece.

Femenina de 36 años de edad, con antecedentes de rinitis, quien tuvo contacto estrecho con caso confirmado de COVID-19, actualmente se encuentra asintomática y cumpliendo con aislamiento preventivo obligatorio en casa.

Masculino de 64 años de edad, con antecedentes de hipertensión arterial, quien tuvo contacto estrecho con caso confirmado de COVID-19, actualmente se encuentra asintomático y cumpliendo con aislamiento preventivo obligatorio en casa.

Masculino de 64 años de edad, con antecedentes de hipertensión arterial, quien tuvo contacto estrecho con caso confirmado de COVID-19, actualmente se encuentra asintomático y cumpliendo aislamiento preventivo obligatorio en casa.

Masculino de 24 años de edad, sin antecedentes patológicos, quien tuvo contacto estrecho con caso confirmado de COVID-19, actualmente se encuentra asintomático y cumpliendo aislamiento preventivo obligatorio en casa.

Paciente fallecido en San Bernardo del Viento

Femenina de 70 años de edad, con antecedentes de Hipertensión arterial, Diabetes mellitus, quien presentó malestar general, pérdida del apetito, fiebre, vómitos, con deterioro progresivo de su estado de salud, internada en UCI donde finalmente fallece.

Pacientes en Tuchín, (1 fallecido)

Masculino de 57 años de edad, con antecedentes de esclerosis sistémica, quien presentó prurito generalizado, fiebre, tos seca, remitido a centro asistencial de mayor nivel de complejidad donde finalmente fallece.

Masculino de 68 años de edad, con antecedentes de Diabetes, quien presentó fiebre y tos, actualmente hospitalizado en centro asistencial.

El consolidado de los casos positivos en córdoba es; Montería (138) casos, Lorica (48), Sahagún (41), Cereté (18), Ciénaga de Oro (7), Canalete (5), Montelíbano (5), Chinú (5), Tuchín (4), Valencia (3), Tierralta (3), Buenavista (3), Planeta Rica (3), Los Córdobas (2), Cotorra (2), Puerto Escondido (2), Purísima (1), Ayapel (1), Pueblo nuevo (1), San Bernardo del Viento (1) para un total de 293 positivos en Córdoba. Los recuperado son 71 personas y están distribuidos en los siguientes municipios: Montería (40), Sahagún (16), Lorica (6), Canalete (5), Cereté (2), Tierralta (1) y Montelíbano (1).

En el caso de los fallecidos están distribuidos así; Montería (5), Lorica (3), Sahagún (2), Montelíbano (2), Cereté (1), Ciénaga de Oro (2), Tierralta (1), Los Córdobas (1), Ayapel (1), San Bernardo del Viento (1), Tuchin (1);

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *