ActualidadNacionales

Debate sobre aumento de la gasolina se dará este martes en el Senado, según Roy Barreras

Para este martes, 13 de septiembre, está previsto que entre en debate el tema del incremento de la gasolina, un punto que ha generado mucha polémica entre diferentes sectores del país, desde que lo anunció el presidente Gustavo Petro a través de su cuenta en Twitter.

El mandatario nacional, quien ha indicado estar abierto a todas las opciones que se presenten para mejorar la economía del país, pidió al Congreso abordar desde ya la estructura de precios para el combustible.

“El Congreso puede adelantar el debate sobre la estructura de precios de los combustibles, y su indexación con los precios internacionales del petróleo que incluye la compra que Ecopetrol hace al interior del país a precio internacional”, trinó Petro.

Ante la sugerencia, el presidente del Senado, Roy Barreras, se pronunció y dijo lo siguiente: “lo haremos este mismo martes, presidente”.

Adicionalmente, el presidente Petro consideró que “el Ministerio de Minas y la Dian deben establecer controles efectivos para que la tributación y el pago de regalías que hacen las empresas de extracción de combustibles fósiles se haga sobre las cantidades reales de extracción y exportación a los precios internacionales”.

El senador David Luna cuestionó que quienes antes se oponían al alza del precio de la gasolina, hoy la estén promoviendo.

“Resulta inaceptable que en el pasado el presidente Petro y miembros del Pacto Histórico hayan salido a protestar por anuncios del Gobierno de que necesitaban aumentar el precio de la gasolina y hoy sean ellos los que están proponiéndolo”, señaló Luna

Se espera el desarrollo del debate para saber las posturas que tomarán los legisladores.

Back to top button