Debate tarifario debe servir para revelar como se negoció Electricaribe: Sintraelecol

Que se aproveche la discusión abierta de las tarifas del servicio de energía en la costa norte del país para que se revele las condiciones del negocio que hizo el Gobierno de Iván Duque al vender a Electricaribe y negociarla con los operadores Afinia-EPM y Air-e.

El llamado de atención fue hecho desde Montería por Sindicato de Trabajadores del Sector Eléctrico en Colombia, al reclamar información clara y precisa del costo de la operación que se hizo con recursos públicos y se ha querido manejar como un negocio entre privados.

Sus voceros expresaron en rueda de prensa que es allí donde comenzaron los males que hoy padece la Región Caribe con el alza impagable de las tarifas del servicio de energía.

El sindicato sentó posición al indicar que el negocio que se manejó bajo la cláusula de “confidencialidad” no permitió descubrir lo que hoy se evidencia, resoluciones de la CREG que establecieron un régimen especial que autorizó trasladarle solidariamente pérdidas de energía al usuario.

Insistieron en que la fórmula de definición de las tarifas va en contravía del ciudadano y se ha pensado en cuidar la empresa privada que el usuario.

admin

admin

Puesto

13 septiembre, 2022

Artículos Relacionados