Declaran calamidad pública en Córdoba por desabastecimiento de agua en 4 municipios

Declaran calamidad pública en Córdoba por desabastecimiento de agua en 4 municipios

El coordinador de la oficina de gestión del riesgo de la Gobernación del departamento de Córdoba Iván Tapia, confirmó que fue autorizada la declaratoria de calamidad pública para atender la emergencia por falta de agua potable del municipio de San Carlos, Ciénaga de Oro y Sahagún.

La autorización fue del Consejo Departamental de Gestión de Riesgo que se reunió de forma extraordinaria ante la emergencia que vive más de 350.000 habitantes de esas poblaciones que desde hace una semana están sin servicio de agua potable por problemas erosivos del río Sinú que hizo ceder la bocatoma del acueducto regional a cargo de la empresa Uniaguas.

Con la declaratoria de calamidad pública la gobernadora de Córdoba Sandra Devia podrá libera recursos, hacer los trabajos financieros que correspondan sin tramitología las obras que se requieran para superar la emergencia.

Entre tanto Uniaguas S.A. atiende parte de las poblaciones con un frágil plan de contingencia que no llena las expectativas de los habitantes afectados que reclaman soluciones prontas y definitivas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *