Declararon nula la elección del alcalde de Caucasia, Leiderman Ortiz

El Tribunal Administrativo de Antioquia informó este martes 28 de julio la anulación de la elección de Leiderman Ortíz Berrío, como alcalde de Caucasia, municipio del Bajo Cauca antioqueño, porque tenía una inhabilidad para presentarse como candidato al cargo.

“Se declara nulidad de la elección del señor Leiderman Ortiz Berrío como alcalde municipal de Caucasia para el periodo 2020-2023, por encontrase inmerso en la causal de inhabilidad consagrada en el numeral 3 del artículo 37 de la ley 617 de 2000”, detalla el fallo.

El fallo fue emitido por el tribunal tras atender la denuncia interpuesta por la ciudadana Daniela González Meneses quien detalló que Ortíz Berrío estaba inhabilitado para ser candidato, por haber suscrito dentro de los doces meses anteriores a las elecciones, contratos con la ESE Hospital César Uribe Piedrahita de Caucasia.

Así las cosas, el político Leiderman Ortíz podrá hacer su respectivo proceso de apelación que llegaría a mano del Consejo de estado, el cual definirá su situación y en caso que no tenga nada a favor, en ese municipio se deberá realizar otra votación atípica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares