Decretan toque de queda provisional desde este sábado en Sahagún

La alcaldía de Sahagún decretó el toque de queda provisional en el municipio desde este sábado 16 de mayo como medida para frenar la propagación de la Covid-19.

La medida rige desde sábado 16 de mayo desde las 2:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. del domingo 17 y desde las 2:00 p.m. de este domingo hasta las 5:00 a.m. del lunes.

El alcalde de Sahagún, Jorge Pastrana, tomó la medida debido a que el municipio ya tiene 14 casos positivos y la población no ha acatado las medidas de protección y autocuidado para mitigar la expansión del virus.

Sobre los últimos casos reportados en el municipio, el mandatario indicó que continúan con la investigación epidemiológica para identificar contactos estrechos de pacientes positivos y realizarle toma de muestra a todos.

“Entre mayor sea el cerco epidemiológico mayor será la posibilidad de detectar más contagios en personas con o sin síntomas”, dijo.

Sahagún es ahora el segundo municipio con más casos de coronavirus después de Montería, que tiene 40 de los 71 registrados en el departamento de Córdoba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares