Judicial

Defensa del general (r) Rodolfo Palomino intentará revesar fallo que lo inhabilitó por 13 años

La defensa del exdirector de la Policía general (r) Rodolfo Palomino presentará un recurso ante la Procuraduría para tumbar la decisión de la semana pasada que lo destituyó e inhabilitó por 13 años.
Su apoderado, el abogado Isnardo Gómez, dijo que se estudian dos líneas para buscar que el fallo sea revisado.

La primera es que el caso estaría prescrito al corresponder a hechos de mayo de 2015 cuando se realizó la reunión de varios oficiales con el denunciante para persuadirlo de que retirara su denuncia.

Adicionalmente, la defensa del general (r) Palomino considera que la sanción puntual del oficial en retiro puede tener una segunda instancia. Esto aunque la sanción fue adoptada en una revisión de un fallo inicial que lo había absuelto.

El abogado considera que por tratarse la primera decisión de sanción al oficial, esta puede ser revisada.

“Esta condición de fallo sancionatorio por primera vez, indica que el mismo se ha producido por fuera de la facultad sancionatoria del Procurador, por acaecimiento de la prescripción de 5 años, contados a partir del momento que abrió la investigación el 30 de octubre de 2015”, indicó el abogado Isnardo Gómez en un oficio enviado a la Procuraduría. El caso podría llegar a revisión del Consejo de Estado.

Back to top button