Defensor del Pueblo y Gobernador trazan línea de acción para enfrentar problema humanitario y de orden público en Córdoba

El primer encuentro entre el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez y el Defensor del Pueblo ( e ) Carlos Bula González, se cumplió a primera hora de este miércoles 8 de enero en el despacho del mandatario departamental.

El objetivo del encuentro fue hacer un análisis de la delicada situación de orden público y de desplazamientos que se registra en el sur del departamento, especialmente en los municipios de Puerto Libertador, San José de Uré y Montelíbano. “Tenemos toda la disposición de entrar a afrontar desde nuestra competencia esta realidad”, precisó el mandatario, al tiempo que anunció el primer consejo de seguridad, con participación de la Fuerza Pública y de la Defensoría del Pueblo.

“Tomaremos las medidas pertinentes, a tiempo, articulando institucionalmente, planteamos que íbamos a ser el principal defensor de nuestro territorio y no seremos inferiores a esa responsabilidad” puntualizó Benítez Mora.

“Queremos mandarle un mensaje de esperanza y de confianza a todos los cordobeses, a todos los líderes sociales, a todas las víctimas, al pueblo, de que junto con la defensoría que garantice la tranquilidad de nuestro departamento” subrayó el jefe del Palacio de Nain.

Por su parte, el Defensor del Pueblo ( e ) Carlos Bula González destacó la disposición del mandatario, al señalar que se hará un plan de acción atendiendo la alerta 054 de 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares