Defensor y Viceprocurador rechazan panfletos amenazantes contra venezolano en Bucaramanga

Tras conocerse el panfleto amenazantes hacia migrantes venezolanos que residen en la ciudad de Bucaramanga, el Viceprocurador General y el Defensor del Pueblo se pronunciaron con respecto a la situación durante el evento ‘Lidera la Vida’ en Montería.

El panfleto advierte que había llegado “la hora de limpieza para toda Bucaramanga. Gamines y ladrones que por lo general son venezolanos van para el piso, al igual que quien los acoja”.

Por su parte, Carlos Negret Mosquera, Defensor del Pueblo, calificó la amenaza hacia los comerciantes de Bucaramanga como irresponsable y que los venezolanos lo único que quieren es trabajar y sacar adelante sus familias.

Mientras que el Viceprocurador General, Juan Carlos Cortés, dijo que “el Ministerio Público ha advertido que uno de los peores males que nos puede venir en estos momentos es la xenofobia en época electoral tenemos que tener mayor tranquilidad no mensajes estigmatizantes”.

Esta situación levantó todas las alarmas en Bucaramanga, por lo que el Viceprocurador afirmó que se van adelantar los procesos investigativos junto con la Defensoría de Pueblo para identificar los responsable de estas amenazas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares