Definen acciones en cárcel Las Mercedes tras contagio por Covid-19 de un médico del penal

Definen acciones en cárcel Las Mercedes tras contagio por Covid-19 de un médico del penal

Mediante la instalación de una mesa técnica entre autoridades de salud departamental, municipal y el Inpec se definieron acciones a ejecutar en la cárcel Las Mercedes, luego de que se conociera que un médico que atendía el penal dio positivo para la Covid-19.

Entre ellas está la caracterización de las personas que estarían vinculadas al médico, la toma de muestras de los posibles contactos estrechos de la persona positiva y la vigilancia epidemiológica del Equipo de Respuesta Inmediata de las entidades territoriales.

Otras acciones adelantadas han sido la desinfección de patios y áreas del centro penitenciario que adelantó el municipio este fin de semana.

Desde la Secretaria de Salud de Córdoba se realizará inspección, vigilancia y control a los protocolos y lineamientos que fueron emitidos por el Ministerio de Salud en estos casos.

En objetivo con el trabajo conjunto entre autoridades sanitarias y el Inpec es cerrar el cerco epidemiológico y contener la expansión del virus en el recinto penitenciario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *