Definen acciones en cárcel Las Mercedes tras contagio por Covid-19 de un médico del penal

Mediante la instalación de una mesa técnica entre autoridades de salud departamental, municipal y el Inpec se definieron acciones a ejecutar en la cárcel Las Mercedes, luego de que se conociera que un médico que atendía el penal dio positivo para la Covid-19.

Entre ellas está la caracterización de las personas que estarían vinculadas al médico, la toma de muestras de los posibles contactos estrechos de la persona positiva y la vigilancia epidemiológica del Equipo de Respuesta Inmediata de las entidades territoriales.

Otras acciones adelantadas han sido la desinfección de patios y áreas del centro penitenciario que adelantó el municipio este fin de semana.

Desde la Secretaria de Salud de Córdoba se realizará inspección, vigilancia y control a los protocolos y lineamientos que fueron emitidos por el Ministerio de Salud en estos casos.

En objetivo con el trabajo conjunto entre autoridades sanitarias y el Inpec es cerrar el cerco epidemiológico y contener la expansión del virus en el recinto penitenciario.

Iván

Iván

Puesto

18 mayo, 2020

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Artículos Relacionados

Leticia y Martinica amanecieron inundados

Leticia y Martinica amanecieron inundados

Las lluvias se reactivaron con fuerza y de inmediato aparecieron las inundaciones. En zona rural de Montería se reportan emergencias en los corregimientos de Leticia y Martinica. Las precipitaciones de las últimas horas provocaron que casas se inundaran y las calles...

leer más
Amigable componedor definirá acuerdo para reiniciar Businú

Amigable componedor definirá acuerdo para reiniciar Businú

Un tercero imparcial e independiente facultado por las partes en controversia, será el encargado de resolver de forma definitiva la discusión jurídica y técnica para terminar la obra Businú, proyecto pionero de transporte público de pasajeros por el río Sinú. La...

leer más