Definen líneas de inversión para el sur de Córdoba en mesa de trabajo de Ocad Paz

El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, lideró la mesa de trabajo de Ocad Paz donde se definieron las líneas de inversión focalizadas en los municipios del sur de Córdoba.

En la reunión participaron la coordinadora para Córdoba y Urabá de la Agencia para la Renovación del Territorio, María Victoria Pineda, los secretarios de Planeación, Desarrollo Económico y Hacienda, quienes abordaron la oferta institucional tanto de la ART y del Departamento Nacional de Planeación para la financiación de las iniciativas de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PEDET) a través del OCAD PAZ y obras por impuestos.

La jornada estableció las líneas de inversión y los proyectos priorizados para Valencia, Tierralta, Puerto Libertador, San José de Uré y Montelíbano, municipios que hacen parte de este PEDET para que puedan acceder con prontitud a recursos de inversión en obras de impacto para la subregión
La mesa de trabajo sirvió para exponer fundamentos técnicos y jurídicos para estructurar proyectos, así como las limitaciones del uso que debe darse a los recursos provenientes del Sistema General de Regalías.

Una respuesta a “Definen líneas de inversión para el sur de Córdoba en mesa de trabajo de Ocad Paz”

  1. Las zonas del sur de Córdoba no son las únicas afectadas por la violencia, en municipios del medio Sinú se encuentran asentamientos de víctimas del conflicto armado, los recursos de regalias deberían mejorar especialmente los programas de vivienda para estas personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares