Dejen elegir a Vaqueros a sus jugadores para la Serie del Caribe

Dejen elegir a Vaqueros a sus jugadores para la Serie del Caribe

Por: Andrés Ríos Montero

Okey Deportes

Siempre he sido un amante del béisbol, deporte que practiqué por más de 13 años y el cual me enseñó muchas estrategias, pero ahora como periodista deportivo debo decir que ha sido una satisfacción para mí celebrar en Montería, el primer título con la franquicia de Vaqueros que será la primera representación de Colombia en la Serie del Caribe 2020 de San Juan, Puerto Rico, evento deportivo más importante del béisbol en Latinoamérica.

Pero ahora suena el ‘run run’ que la División Profesional de Béisbol Colombiano (Diprobéisbol) ha comunicado a las directivas del equipo monteriano sobre varios jugadores que deberán integrar el roster que llevarán a la Serie del Caribe. Estos peloteros son los de confianza de la entidad y los cuales quedaron eliminados con sus equipos en semifinales de la Liga Profesional de Béisbol Colombiano.

Sería una pena que Vaqueros de Montería y ahora de Colombia se dejará implanta esos jugadores por parte de la Diprobéisbol, después de toda la rosca que le hicieron durante el torneo al quedar último en la elección de la ronda del draft en la que tuvieron que elegir a jugadores que prácticamente estaban para el retiro y otros que no tenían ritmo para jugar la pelota colombiana.

A pesar de todas esas dificultades, la novena monteriana logró salir adelante y se metió en semifinales donde ganó al favorito y líder de la temporada regular, Toros de Sincelejo, equipo que era llamado a quedarse con el título por el récord que implantó durante toda la campaña, tras no perder ninguna serie ante los rivales que enfrentó en condición de visitante y de local.

La Diprobéisbol también estaría barajando el cambio de mánager venezolano Ozney Guillén por el barranquillero José Mosquera, quien estuvo al mando de Toros de Sincelejo. Ahora, quedará de parte de Vaqueros si se dejará imponer las directrices desde Barranquilla o cambiará el rumbo y tomará sus propias decisiones de quién deberá dirigir y los peloteros que asistirán a la Serie del Caribe, para dejar el nombre de Colombia en lo más alto del béisbol latinoamericano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *