Del acuerdo Punto Final: Gobierno girará $5.2 billones al sistema de salud

Del acuerdo Punto Final: Gobierno girará $5.2 billones al sistema de salud

Sharing is caring!

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, señaló que se han dado pasos importantes en el acuerdo de punto final en el sistema de salud, para sanar esas cuentas del pasado que se requieren ponerse día para evitar una crisis mayor en este sector en el país.

El ministro en el programa informativo del presidente, Iván Duque, sobre la atención del coronavirus en Colombia dijo que con el Decreto 538 se dejaron unos mecanismos de agilización por empezar con los giros.

Esperamos que desde mayo se pueda empezar a girar todo este monto de recursos que por 5.2 billones de pesos le darían liquidez inmediatamente al sistema”, subrayó.

Ruiz señaló que en las últimas dos semanas de han girado 364 mil millones de pesos de los cuales el 97% han sido de manera directa a todos los proveedores y a las clínicas, giro directo que no pasa por tramites y soluciona los problemas financieros de las instituciones.

Le puede interesar: Rechazo a decreto que obliga a personal médico a estar disponible por coronavirus 

“Hoy firme la resolución 619 la cual abre la compra de cartera en la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (ADRES) por un valor de 700 mil millones de pesos; los cuales estarán en la próxima semana solucionando los problemas de los hospitales”, destacó.

El ministro dijo que trabaja en las resoluciones de Punto Final, y la de los giros anticipados en el sistema de salud como parte de las acciones para la atención de los colombianos en el marco de esta pandemia del coronavirus. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.