Delegación de Petro fue atacada en Chocó; les quitaron teléfonos y los lanzaron al río

Delegación de Petro fue atacada en Chocó; les quitaron teléfonos y los lanzaron al río

Momentos de temor vivió una delegación de Petro, conformada por nueve personas, quienes fueron atacados por hombres armados en los alrededores del río Atrato en Chocó.

Jorge Rojas, encargado por el presidente electo Gustavo Petro y la vicepresidenta Francia Márquez para llevar a cabo encuentros con colombianos en varias regiones, manifestó que se dirigían al municipio de Bojayá cuando fueron interceptados.

Acotó que los sujetos, quienes estaban encapuchados, agredieron a varios de los miembros: “os agredieron, intentaron hacerles daño, finalmente les arrebataron el celular, los lanzaron al río y dejaron claro que ellos son los que mandan en la zona y que no se puede hacer ninguna actividad sin su permiso”, sostuvo Rojas.

Según Rojas, la retención duró cerca de media hora y la liberación solo fue posible gracias intermediación de representantes de la Iglesia católica.

«Esto demuestra lo que pasa en la zona, el control total de grupos armados en toda la ribera del Atrato. Indica que hay un reacomodamiento de las violencias, pero además el principal problema es el reclutamiento forzado de niños y jóvenes. Parece ser que es parte de uno de esos grupos que están reclutando a personas en Chocó, Es un desafío al nuevo gobierno el advertir quién se moviliza y quién no”, declaró.