ActualidadPolítica

“Demagogia y populismo”, así catalogó Duque la propuesta de Petro para erradicar el hambre

Con el pasar de los días el escenario político se vuelve más candente a puerta de que llegue un nuevo presidente para el país. Iván Duque, quien ya va de salida sigue defendiendo su postura sobre que la economía del país se ha recuperado y ha hecho frente a las críticas del precandidato presidencial Gustavo Petro.

Y es que Duque, durante una entrevista, catalogó de “demagogia y populismo”, la propuesta lanzada por el líder de la Colombia Humana, quien en días pasados indicó que de llegar a la Presidencia lo primero que hará es declarar la emergencia económica para poder atender el hambre que se vive en el país.

“Me parece a mí que decir que por declaratoria económica se acaba el hambre es demagógico y populista. Si las declaratorias de emergencia económica acabaran el hambre, el hambre se hubiera acabado en el mundo”, dijo.

Duque pidió a los ciudadanos estar muy pendiente de este tipo de propuestas que a su juicio deben tener unas estructuras para mantener la economía en crecimiento.

El presidente añadió que decir que declarará la emergencia económica es fácil, pero para eso se necesitan recursos, por lo que lanzó la pregunta de dónde los van a sacar o a quién se los van a quitar.

Back to top button