Denuncia Erasmo Zuleta: “Apoyo al Empleo Formal” excluye a empresas establecidas como personas naturales

Denuncia Erasmo Zuleta: “Apoyo al Empleo Formal” excluye a empresas establecidas como personas naturales

El Representante Erasmo Zuleta denunció que los recursos del programa Apoyo al Empleo Formal solo cobija a las empresas constituidas con personería jurídica y excluye a las establecidas como personas naturales.

El legislador cordobés le pidió al Gobierno hacer un mayor esfuerzo para que el programa de Apoyo al Empleo Formal se extienda a empresas constituidas como personas naturales, ya que son el 72% del tejido empresarial. El Decreto 639 del 2020 las excluye”.

Explicó que, el 72% de las empresas formales en Colombia están constituidas como personas naturales y hoy están desamparadas.

“El 52% de las empresas constituidas como personas naturales se encuentran en los sectores de comercio, alojamiento y servicios de comida e industria manufacturera”, dijo Zuleta Bechara, al insistir en las limitaciones de las ayudas que ofrece el Gobierno.

Además, el 98% de las empresas constituidas como personas naturales son microempresas.

El objetivo del programa Apoyo al Empleo Formal es subsidiar el equivalente al 40% de un salario mínimo a todos los trabajadores de las empresas en nuestro país que hayan tenido una disminución de mínimo el 20% en su facturación.

El gobierno espera beneficiar y salvar al menos a 6 millones de empleos.
Para este programa se destinaron alrededor de 2 billones de pesos mensuales, para así solventar la crisis económica que están viviendo por la pandemia del Covid-19 varios sectores importantes de la economía.

El legislador exhortó al Gobierno Nacional para que las empresas constituidas como ‘persona natural’ también sean tenidas en cuenta ya que son ellas las más golpeadas por la pandemia en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *