Departamento de Sucre recibió los primeros 20 ventiladores

Departamento de Sucre recibió los primeros 20 ventiladores

Con optimismo recibieron en el departamento de Sucre los primeros 20 ventiladores artificiales por parte del Ministerio de Salud, para atender a los pacientes graves con Covid-19 en ese territorio, donde la propagación ha tenido una curva ascendente muy preocupante.

«Entregamos 20 ventiladores para el departamento de Sucre y la ciudad de Sincelejo. Además, acordamos aplicar la estrategia PRASS y así aumentar los esfuerzos en trazabilidad, muestreo y apoyo a las acciones humanitarias que nos faciliten el bloqueo de contagios», precisó el ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez.

Por su parte, el gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa señaló los 20 ventiladores permitirán ampliar 20 nuevas camas UCI y próximamente llegarán los otros 32 ventiladores para completar 52 camas UCI, más 85 que comprarán desde la administración departamental para preparase contra la Covid-19.

De igual manera, el jefe de la cartera de salud reiteró un llamado a la población sucreña a respetar el uso de tapabocas, mantener el lavado de manos frecuente y la continua aplicación de protocolos para evitar el contagio de Covid-19 y de las personas allegadas.

El departamento de Sucre ya cuenta con 1.820 casos confirmadores por el Instituto Nacional de la Salud, de los cuales 147 se han recuperado y 1.588 están activos. La ciudad de Sincelejo es el epicentro del virus con 1.451 pacientes positivos con la enfermedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *