Deportistas en Tokio sufren por el calor y acuden a estrategias para soportar el ritmo de competencia

Deportistas en Tokio sufren por el calor y acuden a estrategias para soportar el ritmo de competencia

Varios deportistas en los juegos olímpicos de Tokio se han quejado por el calor y la humedad que se está viviendo.
Al mediodía principalmente es cuando más se siente apremiante la temperatura que por lo regular han estado superando los 33° centígrados.

El profesor Ollie Jay de la Universidad de Sindney habla a Reuters respecto a que se recomienda el uso de toallas húmedas llenas con tres kilogramos de hielo picado. Deben colocarse alrededor del cuello para que les brinde un estímulo bastante frío a los deportistas.

Otra recomendación que ofrece según sus investigaciones es el uso de ventiladores eléctricos para brindar enfriamiento al cuerpo.

Muchos atletas han pedido que se les modifique su horario para evitar tener un horario de medio día y mejor uno en la tarde cuando la temperatura no sea «tan fuerte».

El director de deportes del COI ha dicho a los medios que «obviamente gran parte del calendario de la competencia se ha diseñado en la medida de lo posible, según el deporte, para evitar la parte más calurosa del día. Pero eso no es posible con todos los deportes. Además de eso, se toman medidas contra el calor excesivo en todos los entrenamientos de toda la competencia».