Desacuerdos entre alcaldes de la zona costanera frenan proyecto de regionalización de Unicor

La regionalización de la oferta institucional es una de las metas que se trazó la Universidad de Córdoba, sin embargo, en la región costanera la materialización de esta iniciativa parece estar lejos.

De acuerdo con el rector del alma mater, Jairo Torres Oviedo, la voluntad política de los dirigentes de estos municipios no ha sido la esperada en la consolidación de este proyecto.

Según lo detalló el académico, a la fecha, los mandatarios locales de los municipios de Canalete, Los Córdobas, Moñitos, Puerto Escondido, San Antero y San Bernardo del Viento, no han llegado a acuerdos para definir el lugar en el que será levantada la sede regional.

“En la subregión costanera los alcaldes no se han puesto de acuerdo. Sobre eso les he insistido, pero los desencuentros son tan profundos que no son capaces de ponerse de acuerdo en algo de impacto colectivo”, señaló en entrevista con GS Noticias.

Entretanto, Torres Oviedo resaltó otros casos en los que la regionalización de la Universidad de Córdoba avanza a pasos agigantados. Uno de ellos es la de la zona del San Jorge, donde ya se cuenta con los diseños.

Asimismo, resaltó el caso de la sede de la sabana, ubicada en el municipio de Sahagún, obra que se espera que empiece a operar a más tardar en el mes de octubre.

admin

admin

Puesto

5 julio, 2022

Artículos Relacionados