ActualidadCórdoba

Desbordamiento del caño Aguas Prietas genera emergencias en Córdoba

La vía que comunica a los municipios de Ciénaga de Oro y Chimá en Córdoba, fue sobrepasada por las aguas del caño Aguas Prietas que al desbordar está inundando todo lo que encuentra a su paso.

La delicada situación afecta a los corregimientos de Corozalito, Punta Yánez, Arache, Sitio Viejo, así como veredas y poblados cercanos, que se encuentran inundados.

Además, los campesinos dan cuenta que hasta cultivos tradicionales de la zona fueron atrapados por las aguas de esa vertiente fluvial.

Los aguaceros de este fin de semana y puente festivo han hecho colapsar caños, arroyos, aumentar niveles de los ríos, poner cerca la cota de rebosamiento de la presa de Urrá, un sinnúmero de familias damnificadas y sin obras de fundamento que contengan bocas en el Sinú, donde se concentra buena parte de las afectaciones.

La temporada invernal se extenderá hasta noviembre y las temporadas de invierno de este año se juntaron, no dio tregua y las consecuencias la sufren familias de municipios ribereños condenados a las inundaciones.

Back to top button