Desde el programa Pa’lante Caribe ayuda a becar a jóvenes talentosos

La Universidad de los Andes, la Universidad del Norte, la Universidad Tecnológica de Bolívar y la Universidad Pontificia Bolivariana seccional Montería, se unen para fortalecer el acceso a la educación superior en la región Caribe a través del programa Pa’lante Caribe.

En un país como Colombia, con falta de oportunidades, Pa’lante Caribe cree en la premisa de que el talento está distribuido uniformemente por el país, pero no es así las oportunidades. Sólo 1 de cada 10 jóvenes de esta región, entre 17 y 21 años, accede a un programa de pregrado acreditado. El promedio nacional es de 2 de cada 10.

Pa’lante Caribe tiene como meta vincular un millón de amigos donantes que aporten para brindarles acceso a educación superior de calidad a jóvenes de la región Caribe, que demuestren excelencia académica y necesidad económica para los gastos asociados con sus estudios de pregrado. La Campaña se realiza hasta el 24 de diciembre de 2019.

El modelo reúne los fondos recaudados en donaciones y los aportes de cada una de las cuatro universidades de la alianza, para financiar el 98% de la matrícula de pregrado de jóvenes entre los 16 y los 21 años. La convocatoria está abierta hasta el 6 de diciembre.

Quiénes pueden aspirar a Pa’lante Caribe

Los beneficiarios deben ser nacionales colombianos, provenir de la región Caribe colombiana, de estratos 1, 2 y 3, de colegios públicos y privados, que hayan presentado las Pruebas Saber 11.

Deberán someterse al proceso de admisión de la universidad escogida por ellos y podrán estudiar en alguna de las cuatro universidades que conforman esta alianza, también tienen la posibilidad de realizar movilidad académica entre las mismas instituciones. La primera cohorte de estudiantes ingresará en el primer semestre de 2020.

Para los aspirantes a becas en la Universidad Pontificia Bolivariana seccional Montería, la inscripción es gratuita.
La región Caribe comprende, para esta alianza, los departamentos de Atlántico, Bolívar, Cesar, Córdoba, La Guajira, Magdalena, San Andrés y Providencia, Sucre y algunos municipios del Urabá (Turbo, Necoclí, San Juan de Urabá, Arboletes, Unguía y Acandí).

Cómo donar en la campaña

Para donaciones en efectivo la Universidad Pontificia Bolivariana tiene habilitada la caja de Tesorería, la cuenta de ahorros Nº 156000814426 del Banco Davivienda para consignaciones, una urna en el Centro Comercial Buenavista y otra urna en la recepción del Campus UPB.

Según el decreto 2150 del 20 de diciembre de 2017 del Ministerio de Hacienda y Crédito Público que reglamenta el artículo 257 del estatuto tributario, las personas naturales o jurídicas que realicen donaciones a entidades sin ánimo de lucro como Pa’lante Caribe, reciben beneficios tributarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares