Desde este lunes inicia el proceso para acceder al subsidio a la nómina de julio

El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, dio a conocer ayer, domingo, en el programa ‘Prevención y Acción’ que los interesados en acceder al subsidio a la nómina para el apoyo correspondiente a julio, podrán realizar el proceso de los documentos entre el 13 y 21 de este mes.

Hay que recordar que el Programa de Apoyo al Empleo Formal (Paef) otorga un subsidio del 40% de un salario mínimo de las nóminas de las empresas, siempre y cuando, estas demuestren el certificado de 20% en la caída de los ingresos durante la emergencia por el coronavirus.

Cualquier empresa, ya sea pequeña, mediana o grande, puede aplicar a este beneficio. Por su parte, para las empresas que fueron creadas con posterioridad a abril del año pasado, se comparará con los ingresos de enero y febrero cuando el virus no estaba en Colombia.

Toda la información para radicar los documentos ante su entidad financiera la podrá encontrar en la página www.minhacienda.gov.co. Según la entidad, en junio aprobaron 114.353 solicitudes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares