Desde ya inició la Feria de las Flores en Medellín: hay más de 520 actividades culturales

Desde ya inició la Feria de las Flores en Medellín: hay más de 520 actividades culturales

A pesar de que la Feria de las Flores en Medellín comienza de manera oficial a partir del lunes, 8 de agosto, los ciudadanos desde ya toman este fin de semana para vincularse a una serie de actividades que realizarán en el municipio previo a los grandes eventos.

En total son 520 actividades culturales las que se llevarán a cabo en la festividad que va hasta el 15 de agosto, según indicó el alcalde de la referida ciudad, Daniel Quintero, quien destacó que las actividades tendrán asistencia de manera gratuita.

Para lo único que se debe hacer un pago es para el reconocido desfile de silleteros, el cual requiere de una inscripción previa que se habilitará el próximo 10 de agosto para garantizar el límite de aforo.

El sectario de Cultura, Álvaro Narváez, dijo lo siguiente: “vamos a tener la posibilidad de hacer la inscripción porque vamos a tener un número determinado de palcos, pero también queremos invitar a la gente a que se agolpe en las calles y disfrute del desfile como se ha hecho tradicionalmente”.

Sobre el tema de la seguridad habló el comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, quien confirmó el despliegue de 3.300 uniformados que estarán acompañando día a día los diferentes eventos de la Feria de las Flores y garantizando la seguridad, con el respaldo de tecnología y cámaras de seguridad del 123.

Por otro lado, según cifras de la Secretaría de Desarrollo Económico, hay más de 28.000 visitantes de países como Estados Unidos, México, Ecuador y Argentina, entre otros.

Además, la ocupación hotelera se encuentra casi en un 90 %, cifra que puede aumentar este fin de semana con la llegada de eventos masivos como el desfile de silleteros, las fondas, el desfile de autos clásicos, entre otros tradicionales. Igualmente, esta cifra supera la del año pasado y años sin restricciones cómo 2019.