Desempleo en Colombia alcanzó 21,4% para mayo de 2020

La tasa de desempleo para el mes de mayo en Colombia es una de las más alta en la historia del país, al ubicarse en 21,4% y aumentar 10,9 puntos porcentuales en comparación con el mismo mes de 2019.

Así lo reveló en el último boletín presentado por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) este martes y en el cuals e confirmó que la población desocupada a nivel nacional llegó a 4,9 millones de personas.

Comercio y reparación de vehículos fue la rama de la actividad económica que presentó la más alta reducción de población ocupada (910.000 personas). Así mismo, industrias manufactureras contribuyó con una reducción de 3,2 puntos porcentuales, esto es 716.000 ocupados.

Según Dane, las cifras de desempleo para mayo de 2020 evidenciaron que 2 millones 83 mil colombianos perdieron su empleo en comparación con el mismo periodo de 2019, cuando se tenía una desocupación laboral de 2 millones 11 mil personas.

Esto demuestra que la crisis generada por la pandemia de la Covid-19 es la principal causa del aumento de la desocupación laboral en el país, razón por la cual el Dane anunció que ahora sus informes sobre la tasa de desempleo serán presentados cada 15 días y no cada mes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares