Desempleo en Montería se ubicó en 12,2% en el mes de octubre

El más reciente informe del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) reveló que en la ciudad de Montería la tasa de desempleo se ubicó en 12,2% en octubre, en el mismo mes del 2018 esta tasa fue de 10,2%, lo que represente un aumento de 2.0%.

Hay que destacar que en el pasado mes de septiembre la tasa de desempleo se ubicó en 12,4%, lo que demuestra que disminuyó un 0,2% en comparación con el 12,2% revelado ahora en octubre.

La tasa de informalidad quedó en 58,3 puntos porcentuales en Montería y es la quinta ciudad con mayor trabajo informal en el país. Manizales es la que menos trabajo informal tiene con 38,2%.

En cuanto, a nivel nacional para el mes de octubre de 2019, la tasa de desempleo fue 9,8%, en el mismo mes del 2018 esta tasa fue de 9,1%, revelando un alza de 0,7% el más alto para un mes de octubre.

Las ciudades con las tasas de desempleo más altas en Colombia en octubre fueron: Quibdó (19,4%), Cúcuta (15,5%), Valledupar (15,5%), Riohacha (15,1%) y Armenia (14,6%).

Del otro lado, las capitales con menores tasas de desempleo fueron Cartagena de Indias (6,1%), Barranquilla (7,9%), Bucaramanga (8,9%), Pereira (9,0%) y Bogotá (10,1%).

admin

admin

Puesto

2 diciembre, 2019

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Noticias en Twitter

Publicidad

Artículos Relacionados

Protesta por mal estado de la vía a Caño Viejo Las Lamas

Protesta por mal estado de la vía a Caño Viejo Las Lamas

A esta hora habitantes de la vereda Caño Viejo Las Lamas, protestan por el mal esta de la vía de acceso a esta población. Reclaman de la administración municipal que cumpla con el arreglo de esta vía, que se ha prometido en varias oportunidades. “Estamos cansados del...

leer más
Bicicletas de Bisinú piden mantenimiento a gritos

Bicicletas de Bisinú piden mantenimiento a gritos

Tras largo tiempo de estar guardadas porque no han podido contratar su operación, las bicicletas de Bisinú piden a gritos que le hagan mantenimiento. El pasado Día sin Carros, ordenaron habilitar tres puntos y cuando las desempolvaron, el lente de #GenteGS comprobó...

leer más