Desempleo juvenil en Montería sigue en crecimiento, se ubica por encima de la media nacional

El 34.0% de los jóvenes en Montería están desempleados. La capital de Córdoba es una de las ciudades con alta tasa de desocupación en esa población que espera oportunidades del mercado laboral.

Así lo precisó el más reciente informe presentado por el DANE al presentar el informe de Mercado Laboral para agosto de 2020.

Después de Sincelejo, Valledupar y Santa Marta, Montería es la cuarta ciudad de la Región Caribe con más jóvenes desempleados precisa el Departamento Nacional de Estadísticas.

En desempleo juvenil para la costa, Sincelejo tiene el 36.8%, en más alto de la región, mientras Valledupar marca el 36,1%, Santa Marta el 34.4%, Montería con el 34.0% y la de menor población de jóvenes desempleados es Barranquilla, no solo en el caribe, sino en el territorio nacional con el 22.2%.

En el trimestre junio-agosto de 2020, el DANE reportó un incremento de desempleo juvenil de 10 puntos porcentuales, llevando esa tasa nacional al 27.8%. Si comparamos esa tasa nacional con la de Montería está por encima de la media por 3.8 puntos porcentuales.

La foto estadística demuestra que en Montería hace falta una verdadera política pública de generación de empleo, pasar de los anuncios mediáticos y políticos, a estrategias tangibles de saber vender la ciudad a los inversionistas nacionales e internacionales.

La única organización que la hace para el municipio es ProMontería, una organización privada, que venía trabajando con la administración municipal, pero que la actual administración se divorció con serias evidencias de tufillo político.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares