Desfinanciado en un 70% está el presupuesto para atender a los migrantes venezolanos en Colombia

El Ministro de Relaciones Exterior, Carlos Holmes Trujillo, sostuvo el martes 20 de agosto una reunión en Bogotá con Eduardo Stein, Representante Especial Conjunto de Acnur, donde explicó la preocupación del Gobierno colombiano por el crecimiento de la migración venezolano en nuestro país.

Además, Holmes Trujillo explicó la movilización de los recursos, hace 3 meses, Colombia había recibido un 20.9% del allanamiento por parte de la ONU para la atención de los migrantes, que representan unos &66,03 millones de dólares de los $315 millones solicitados a la comunidad internacional.

De acuerdo con el enviado de la ONU, Eduardo Stein, el plan de respuestas para los refugiados y migrantes en Colombia está desfinanciado en un 70% frente a la problemática. Por lo que pidió que este tema se trate en la próxima Asamblea General de las Naciones Unidas.

Según las cifras entregadas por el Gobierno Nacional, para el mes de mayo del presente año recibieron 66 millones de dólares en cooperación internacional para el 14 de agosto, la cifra aumentó a 96 millones de dólares, es decir, el 30,4% de los recursos proyectados.

Finalmente, el canciller Holmes Trujillo indicó que en lo corrido del año 2019 a Colombia ha llegado $68,18 dólares por cada migrante venezolano, teniendo en cuenta lo recibido ($96 millones de dólares) y que el número de venezolano que viven en nuestro país ha aumentado a 1.408.055 habitantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares