JudicialNacionales

Desmantelan dos complejos cocaleros del ELN

La Fiscalía, en una acción conjunta con el Ejército y la Policía, intervino dos complejos de producción de cocaína del ELN, que tendrían una capacidad ilícita cercana a la tonelada y media de estupefacientes.

El procedimiento se desarrolló en la vereda Vetas Central, zona rural de Tibú, donde fue incautada cerca de tonelada y media de sustancias estupefacientes, entre clorhidrato de cocaína y pasta de base de coca. Adicionalmente, se encontraron insumos químicos y maquinaria necesaria para mantener el andamiaje criminal.

El valor de los narcóticos y los elementos encontrados en esta operación ascendería a $6.300 millones. “Este es un golpe contra la estructura del ELN que se alimenta de estos recursos atentando contra la civilidad en este territorio”, afirmó el fiscal Francisco Barbosa.

En Tibú, Fiscal Barbosa sostuvo reuniones con autoridades militares y de policía y revisó estrategias para golpear 3 estructuras ilegales: Los Pelusos, el ELN y el Grupo Armado Organizado Residual 33, que se han convertido en factores de desestabilización en esa zona de frontera.

Los laboratorios estaban en capacidad de producir mensualmente cerca de dos toneladas de droga; y, de acuerdo con las primeras verificaciones, pertenecería a la estructura Luis Enrique León Guerra del ELN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button