Despachaban cocaína desde Santa Marta para EEUU

La Fiscalía logró la judicialización de seis presuntos integrantes de una red narcotraficante que tendría nexos con la estructura criminal ‘Los Pachenca’ y sería la responsable del despacho de cargamentos de cocaína desde Sata Marta a los Estados Unidos.

Los elementos de prueba indican que esta organización, al parecer, obtenía clorhidrato de cocaína de Cauca y la Sierra Nevada y coordinaba su traslado a Santa Marta (Magdalena), donde era acopiada en inmuebles lujosos ubicados en sectores exclusivos de la ciudad.

Posteriormente, camuflaba la sustancia ilícita en vehículos de servicio público y la trasladaban a la terminal marítima para enviarla oculta en productos tipo exportación rumbo a países de Centroamérica con destino final Estados Unidos.

Los seis señalados involucrados en este andamiaje delictivo fueron capturados en diligencias realizadas de manera articulada por la Fiscalía, la Policía Nacional y agencias estadounidenses en Cali (Valle del Cauca), Santa Marta (Magdalena) y Barranquilla (Atlántico).

Un fiscal de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico imputó a los detenidos el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado. Los procesados no aceptaron el cargo y deberán cumplir medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.

Christian Antonio García Osorio, alias Tarrán, sería el cabecilla y enlace principal con ‘Los Pachenca’.

De otra parte, David Fernando Quintero Quintero, alias El Mono; Jairo Antonio Fontalvo Corso, alias Cuñado; Janer Juceth Orozco Contreras, alias Soldado; José David de la Cruz López, alias Verruga; y Leonardo Alberto Panneta Revelo, alias Jeringa, son investigados por su posible participación en el almacenamiento y transporte de los alijos.

Recientemente, a esta estructura le fueron incautados 380 kilogramos de cocaína que pretendían salir de la Costa Atlántica con destino internacional. El envío habría sido pactado con ‘Los Pachenca’.

admin

admin

Puesto

23 septiembre, 2022

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Noticias en Twitter

Publicidad

Artículos Relacionados

Se sentirá mayor intensidad de lluvias en la Región Caribe

Se sentirá mayor intensidad de lluvias en la Región Caribe

Habrá mayor intensidad de lluvias en Córdoba y toda la Región Caribe, advirtió el Ministerio de Ambiente, con base en informes del Ideam. La proyección de lluvias estimada para octubre y noviembre establece la posible ocurrencia de crecientes súbitas en los ríos....

leer más
Protesta por mal estado de la vía a Caño Viejo Las Lamas

Protesta por mal estado de la vía a Caño Viejo Las Lamas

A esta hora habitantes de la vereda Caño Viejo Las Lamas, protestan por el mal esta de la vía de acceso a esta población. Reclaman de la administración municipal que cumpla con el arreglo de esta vía, que se ha prometido en varias oportunidades. “Estamos cansados del...

leer más