Desplazados de Uré piden protección para volver a sus territorios

Las más de cien familias que debieron salir de sus territorios por culpa de las amenazas de los grupos armados en área rural del municipio de San José de Uré, piden Gobierno Nacional todas las garantías para regresar de nuevo a sus hogares.

Pues, los habitantes de las veredas Puerto Colombia y La Cabaña, en San José de Uré, dicen que es necesario estar pendientes de sus proyectos productivos por el bienestar de sus familias, mientras que otros han decidido irse hacia Montería y Montelíbano donde permanecen alojados con familiares.

Pero en San José de Uré también han llegado familias desplazadas por la violencia desde el municipio de Zaragoza, en el bajo cauca antioqueño, donde hacen presencias distintos grupos armados como ‘Clan del Golfo’, ‘Los Caparros’ y disidencias de las FARC.

De la actual situación ya está informado el alto Conejero para la Seguridad Nacional de Colombia, Rafael Guarín Cotrino, de quien se esper una respuesta a todas las víctimas desplazadas en San José de Uré que desean retornar a sus hogares con seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares