Desprotegido por el Estado, asesinan en Cali a fiscal que enfrentaba procesos contra oficinas de sicarios en Colombia.

Desprotegido por el Estado, asesinan en Cali a fiscal que enfrentaba procesos contra oficinas de sicarios en Colombia.

Se trata de Alcibiades Libreros Varela, quien actualmente adelantaba investigaciones contra diferentes oficinas de sicarios del norte y sur del Valle.

La acción sicarial ocurrió en el sur de Cali, en una calle concurrida, cuando fue sorprendido por un sicario que descendió de una motocicleta. Acto seguido le disparó en varias ocasiones al fiscal que conducía su vehículo particular.

El fiscal actualmente llevaba procesos en contra de peligrosas bandas delincuenciales de Cali y Pereira.

“Adelantaba investigaciones contra la banda de La Cordillera en Pereira y delincuencia común en Cali, como los famosos Vaqueros”, señaló el coronel Didier Estrada, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Cali.

La principal hipótesis del crimen está relacionada con la avanzada investigación contra una temible oficina de sicarios, que opera en el centro y sur del Valle.

“Al momento se encontraba de vacaciones y sin esquema de seguridad”, agregó el coronel Estrada.

La Secretaría de Seguridad de Cali anunció la creación de un grupo interdisciplinar para adelantar la investigación y dar con los autores materiales e intelectuales.

“Fue un hombre implacable en la lucha contra las estructuras criminales. Mis condolencias a su familia y a sus compañeros de la Fiscalía”, dijo el secretario de Seguridad de Cali, Andrés Villamizar.

El fiscal Alcibiades tenía 58 años y era oriundo de Zarzal, norte del Valle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *