Después de 15 horas: normalizan servicio de energía en Montería y 4 municipios de Córdoba

Después de 15 horas: normalizan servicio de energía en Montería y 4 municipios de Córdoba

Sharing is caring!

El apagón que sufrió Montería, Cereté, Puerto Escondido, Canalete y Los Córdobas, fue superado totalmente esta noche.

Desde las 04:45am de este miércoles 04 de marzo esas poblaciones se apagaron, según Electricaribe, por la falla en uno de los cables de potencia de la subestación Montería.

Solo hasta las 08:00pm, es decir, 15 horas después, la cuestionada e intervenida empresa, reportó la normalización total del servicio.

Durante la jornada, Montería se apagó en un 40%, siendo el comercio el sector más afectado. En horas de la tarde, informó Electricaribe que habían restablecido el 90% del servicio, y allí comenzó otro suplicio, porque se hizo con racionamientos sectorizados.

Mientras Montería tenía energía parcial y con racionamientos, Puerto Escondido, Los Córdobas y Canalete, continuaban sin servicio.

Durante el caluroso día, el comercio del centro de Montería, debió acudir a las que creían viejas prácticas de antaño, las plantas eléctricas, para poner a funcionar parcialmente sus negocios.

Esa subestación de energía ha tenido problemas periódicamente. En 2019 un apagón similar se presentó y con la misma prolongación.

El departamento de Cordoba y Monteria necesitan una nueva subestacion de distribucion 120KV/34.5KV/13.8KV ya que las tres que existen como Monteria, Pradera a nivel de 34.5KV y Rio Sinú están sobrecargadas, sobre todo la subestacion Monteria que le suministra energia a gran parte de la ciudad, a Ceretŕ, Canalete, Puerto Escondido y los Cordobas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.