Después de 16 días de haber sido asesinado, hoy fue sepultado el presidente de Haití

Después de 16 días de haber sido asesinado, hoy fue sepultado el presidente de Haití

El presidente de Haití, Jovenel Moïse, asesinado el 7 de julio por un grupo armado en su residencia privada de Puerto Príncipe, fue sepultado este viernes en su ciudad natal, Cabo Haitiano, en el norte del empobrecido país.

El sepelio tuvo lugar después de una misa y una ceremonia en los jardines de la Habitation Village SOS, residencia privada de la familia Moïse a las afueras de Cabo Haitiano, a la que asistieron la primera dama, Martine Moïse, quien resultó herida en el ataque; los hijos de la pareja, el primer ministro, Ariel Henry, funcionarios, allegados y simpatizantes de Moïse.

Los restos del gobernante fueron enterrados en el panteón familiar.

El presidente fue asesinado a tiros en su residencia en Puerto Príncipe en la madrugada del 7 de julio, en un ataque de un comando armado integrado por exmilitares colombianos que accedió a la vivienda presidencial sin hallar resistencia por parte de los guardias, que deberían haber protegido la vida del presidente.

Moïse recibió doce impactos de bala durante el ataque que acabó con su vida el miércoles, según afirmó el juez de paz encargado del informe forense.