Después de 208 años de historia, el Congreso de la República de Colombia sesionó virtualmente

Después de 208 años de historia, el Congreso de la República de Colombia sesionó virtualmente

Sharing is caring!

La pandemia obligó a que los congresistas de Colombia cambiaran el rumbo tradicional de sus actividades presenciales en el Senado y acudieran a la virtualidad para cumplir con sus obligaciones legislativas.

Desde 1812, cuando se dio la primera sesión oficial del Congreso, pasaron 208 años para que, con las herramientas virtuales se reunieran todas las bancadas para una inusual Plenaria convocada por su presidente actual, Lidio García.

La primera sesión virtual de la historia se cumplió ayer lunes (14 de abril) a las 4:00PM y con la sorpresa que no faltó un solo congresista, incluyendo a Gustavo Petro, quien acaba de salir de una operación.

Los 108 senadores se conectaron por la plataforma Zoom que le dio al Senado una demostración gratuita de su modalidad profesional, la cual cuenta con las herramientas necesarias para el desarrollo de estas reuniones virtuales.

La cesión gratuita de esta herramienta se dio por las próximas dos semanas, que son las mismas que está previsto, por el momento, que se extienda el aislamiento preventivo obligatorio que decretó el Gobierno Nacional para combatir el coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.