Después de tres años de construcción, Centro Cultural “Compae Goyo” será inaugurado esta semana

El alcalde de Montería, Marcos Pineda, inaugura este jueves 28 de noviembre el Centro Cultural Guillermo Valencia Salgado, ubicado entre las calles 36 y 37 con avenida primera en el centro de la capital de Córdoba.

La obra que tuvo serios inconvenientes estructurales y de diseño fue contratado desde el año 2016 y sólo hasta la finalización de 2019 será recibido el proyecto que inició con una inversión de $3.700 millones.

“En el Centro Cultural Guillermo Valencia Salgado concentraremos toda la oferta que en materia cultural nuestra ciudad ha organizado y hoy tiene para mostrarles al país y al mundo”, dijo el mandatario al anunciar que este jueves quedan abiertas las puertas al público.

El mandatario considera que el centro cultural será un “verdadero semillero para el talento de los artistas y gestores de la ciudad”.

La edificación cultural tendrá en el primer piso stand para los artesanos.

Y en el segundo estarán las aulas para generar escuelas culturas, clase de danza, de pintura, teatro, música y literatura.

La obra se construyó en honor a Guillermo Valencia Salgado, músico, investigador del folclor, poeta, cuentero y escritor colombiano conocido como “El Compae Goyo”

A comienzos de los años 70 trabajó como profesor de la Universidad de Córdoba, y, desde 1973 se convierte en profesor de Español del INEM de Montería.

En 1975 se fundó el grupo literario El Túnel, que se convertiría en una de las instituciones culturales más importantes de la Costa Caribe Colombiana durante finales de los setenta y los ochenta.

admin

admin

Puesto

25 noviembre, 2019

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Noticias en Twitter

Publicidad

Artículos Relacionados

Otro aumento en los productos de la canasta familiar

Otro aumento en los productos de la canasta familiar

Con la temporada de lluvia, la cual pareciera no dar tregua en la región cordobesa, son muchos los productos de la canasta familiar que escasean y otros que se vuelven incomparables por el tema logística que acarrea el traslado hacia las plazas de mercado. En esta...

leer más