Destituyen e inhabilitan por 12 años a rector de colegio en Montería

La Personería de Montería impuso sanción disciplinaria consistente en la destitución del cargo e inhabilidad general de doce (12) años al actual rector de la Institución Educativa Rafael Núñez de Montería, Isaac Flórez Doria, por transgredir los principios que rigen la contratación estatal.

El ente de control confirmó que existieron graves irregularidades en la ejecución de los contratos No.  007 de 2017, 008 de 2017, 009 de 2017, 010 y 011 de 2017, que tuvieron como finalidad realizar diferentes adecuaciones en la infraestructura de la institución educativa.

La Personería de Montería corroboró que el rector realizó el pago total de los contratos sin que el contratista cumpliera a cabalidad las obligaciones contraídas, vulnerando de esta manera los preceptos legales y constitucionales que rigen la contratación estatal.

El disciplinado actuó con desconocimiento de los principios que regulan la función administrativa y contratación estatal, en especial el principio de responsabilidad, el cual exige a los funcionarios públicos que manejan recursos oficiales la correcta destinación de los mismos y el cumplimiento de los fines y cometidos estatales, disponiendo para ello de un control y salvaguarda absoluta de los mismos.  

El Ministerio Público, en fallo de primera instancia, consideró que la conducta del rector de la Institución Educativa Rafael Núñez de Montería, ISAAC FLÓREZ DORIA, fue cometida a título de culpa gravísima por violación manifiesta de reglas de obligatorio cumplimiento.

Contra la decisión el rector presentó recurso de apelación, el cual será resuelto por la Procuraduría Regional de Córdoba, quien podrá confirmar o revocar la presente decisión. 

Gustavo Adolfo Santiago Soto

Gustavo Adolfo Santiago Soto

Puesto

23 agosto, 2019

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Artículos Relacionados

Controlan inundaciones en zona rural de Montería

Controlan inundaciones en zona rural de Montería

Las inundaciones en el corregimiento de Leticia y reportadas por las comunidades en la madrugada de este lunes 28 de noviembre fueron controladas. Así lo reportó el equipo de gestión del riesgo y la Secretaría de Infraestructura. Las inundaciones ocurrieron por causa...

leer más
Leticia y Martinica amanecieron inundados

Leticia y Martinica amanecieron inundados

Las lluvias se reactivaron con fuerza y de inmediato aparecieron las inundaciones. En zona rural de Montería se reportan emergencias en los corregimientos de Leticia y Martinica. Las precipitaciones de las últimas horas provocaron que casas se inundaran y las calles...

leer más