Detienen y acusan de abuso sexual a monja colombiana en Argentina

Detienen y acusan de abuso sexual a monja colombiana en Argentina

María Telles Fajardo, monja colombiana de 64 años y más conocida como “Sor Marina”, fue detenida por la Policía de Buenos Aires (Argentina), acusada en ese país de abuso sexual.

Trascendió que efectivos de la Policía Bonaerense allanaron las sedes de las Hermanas Trinitarias y la arrestaron. “Sor Marina” fue acusada de abusar sexualmente de una menor que vivía en uno de los lugares a cargo de las religiosas. Pero no fue un hecho aislado.

La víctima, relató a las autoridades que Sor Marina “la tocó en sus órganos genitales y en los glúteos con la ropa puesta en repetidas ocasiones en la cocina del hogar de Boulogne”, en medio de tareas habituales durante 2020.

Narró también que la religiosa la espió desnuda este año, mientras se bañaba.

En la indagatoria Telles Fajardo se defendió y dijo que la víctima se equivocó y que ella pudo solo “haberla rozado”. Pero la autoridad al revisar la cocina, que mide ocho metros, quedó sin convencerse de este argumento.

La justicia argentina le imputó a Tellez Fajardo el delito de abuso sexual simple agravado por haber sido cometido por una persona a cargo de la guarda de la víctima, en el contexto de un culto religioso.

El abuso es considerado gravemente ultrajante dada su extensión en el tiempo.